COSAS DE LA VIDA EN SANTA FE

En este país se madruga mucho. El toque de diana es a las 6:30 de la mañana. Isidro y yo preparamos desayunos y el lunch para llevar al colegio. Hoy toca pollo empanado con arroz. Cansada estoy de cocinar, ya no se que poner!!!!




A las 7.15 salimos Mateo y yo para ir al Dorado, el cole de mateo está a unos 20 minutos de aquí. Entra a las 8 y sale a las 3.
Los hermanos se van en autobús al Mandela International School, entran a las 9 y salen a las 3:30.
Desde que estoy en Usa mi vida se basa principalmente en cocinar y conducir. También voy a clases de inglés con mi tutor Herb, maravilloso. Tiene 90 años pero el espíritu de alguien de 20, me encantan las clase con él, es un hombre muy interesante. Dos días a la semana voy al Comunity College también a clases de inglés, allí tengo 25 compañeras casi todas de ellas mejicanas, colombianas o brasileñas, también hay alguna asiática. Nuestro profesor se llama Jeff, también es un encanto de persona.


El centro de la ciudad de Santa Fe es muy bonito, pequeño, tranquilo, acogedor. Me encanta pasear por allí!!! 







El clima es frió y seco, aunque bastante llevadero porque llueve poco y casi todos los días hace sol. La primera nevado cayó en octubre y la última en mayo. Este curso hemos tenido 5 snowday y 3 delayday, a causa del tiempo. Lo que peor he llevado, mas que el frío, son los días tan cortos. En invierno a las 5 de la tarde es de noche, a las 8 cenamos y a la cama, no hay nada que hacer!!!




En Santa Fe hay una gran colonia de españoles, todos ellos profesores con sus familias. En ocasiones nos reunimos para celebrar Thanksgiving o Navidad, cumpleaños. Aquí todos nos echamos una mano, somos una gran familia que se apoya y se ayuda cuando lo necesita. La sensación de indefensión la tienes desde que llegas hasta que te vas, pero el apoyo de los que llevan aquí mas tiempo hace que esa sensación sea mas llevadera.


 Mis amigas MºIsabel, Almudena y Paula. Las tres personas que mas me han ayudado desde que llegué a este país y las que mas me han hecho reír. Se que las tendré de amigas para siempre. Gracias a ellas todo ha sido un poco mas fácil.


Prom

Carlota ha vivido la americanada de la Prom, estaba loca de contenta, lo pasó genial y lo vivió con intensidad. Vestido largo, tacones, hasta pulserita de flores, no le faltaba de ná.






Tan solo nos quedan 15 días para irnos de Santa Fe, un mes para llegar a España. El colegio ya ha terminado. Hemos vendido casi todos los muebles y el coche, hemos solucionado muchos papeleos, ya quedan pocas cosas que resolver aquí antes de irnos. Esperamos poder descansar estos 15 últimos días y poder disfrutar un poco, aunque es difícil quitarte de encima la sensación de que algo puede salir mal. Tengo un sentimiento agridulce, por un lado tengo muchísimas ganas de regresar a España y ver a mi familia y amigos de nuevo. Por otro, tristeza por dejar a mis amigos de aquí y por que termine esta experiencia tan dura, tan extraordinaria y tan valiosa. Aquí hemos aprendido mucho, muchísimo y creo que va a significar algo muy importante en nuestras vidas.

El 9 de junio nos vamos de Santa Fe y haremos un viaje en coche hasta San Francisco y luego a New York donde tomaremos el vuelo de regreso a Madrid. Este último viaje en EEUU será mi último blog, el resto os lo cuento en España. 







Comentarios